GOOGLE
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.
Aunque su
principal producto es el buscador,
la empresa ofrece también otros servicios: Un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk, el sitio web de vídeos Youtube, otras utilidades web como Google Reader o Google
Noticias, el navegador web Google Chrome, y su más reciente
creación, el servicio de red
social Google+, al igual lidera
el desarrollo del sistema operativo basado en Linux,
Android, usado actualmente en teléfonos celulares y tabletas. Actualmente está
trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, el Project Glass, en un servicio de fibra
óptica, el Google Fiber y en vehículos autónomos.
VENTAJAS
Es posiblemente el buscador más conocido y más
usado en internet.
Tiene acceso a un índice de más de
128,168millones de páginas web.
Puedes crear una página principal personalizada
con el buscador Google.
Usa varias arañas web cuya función es la de recolectar y ordenar la información.
Opción de búsqueda avanzada. Tiene buscadores para archivos específicos, por ejemplo
(imágenes y noticias).
Un botón para ir directamente a la primera web
que se encuentra.
DESVENTAJAS
Recolecta cookies y otros datos personales constantemente,
violando la privacidad de los usuarios.
No realizan las búsquedas
"en vivo", si no en las copias de las páginas que almacenan en sus índices.
Muchas páginas basura, que podrían salir en las primeras
páginas de las búsquedas.
Es muy difícil que tu página
aparezca en los principales resultados
CONCLUSIONES
Google es uno de
los buscadores más usados, por tener varios servicios como Gmail, google+,
mapamundi, etc.
YAHOO SEARCH
Originalmente,
Yahoo! Search comenzó como un directorio web de otros sitios Web, organizado en
una jerarquía, a diferencia de un índice que se pueden realizar búsqueda de
páginas. En la década de los 90,
Yahoo! se convirtió en un completo portal con una interfaz de búsqueda y en
2007, una versión limitada de búsqueda basados en la selección.
Yahoo! Search, era originalmente
referenciado como "Yahoo! proveedor para interfaz de búsqueda",
podían enviar consultas a índices de páginas de forma suplementaria a los
directorios almacenados en su sitio. Los resultados eran presentados al usuario
bajo el nombre de la compañía Yahoo!. Al principio, ninguno de los servicios de
rastreo los realizaba Yahoo! en forma directa. En el año 2001, el índice que
búsquedas fue potenciado por Inktomi y luego por Google hasta el 2004, cuando Yahoo! Search se
volvió independiente comprando el motor de búsquedas del Sitio AltaVista. Los principales
competidores de Yahoo! Search son Google y Ask.
VENTAJAS
Uno de los motores de búsqueda más utilizados.
Almacenar en caché los formatos de página HTML comunes.
Permite la visualización algunos archivos en HTML estándar.
Opción de búsqueda avanzada.
Permite la personalización de los resultados de búsqueda.
Habilitación
de ciertos ajustes tales como: selección de idioma, número de resultados, las restricciones de dominio, etc.
Personas reales buscan y clasifican las páginas web.
DESVENTAJAS
Tardan más en controlar un mayor número de páginas.
CONCLUSIONES
Es uno de los buscadores más utilizados por su opción
de búsqueda avanzada y permite visualizar archivos en HTML.
ASK
Ask.com, también conocido como Ask Jeeves, es un motor
de búsqueda de Internet. Es parte de la compañía InterActive Corporation, fundada en 1996 por
Garrett Gruener y David Warthen en Berkeley,
California. El programa original fue implementado por Gary Chevsky basado en su
propio diseño. El primer inversor fue el Grupo RODAS.
Ask.com posee una gran variedad de
sitios web. Además de tener portadas para diversos países, como Reino Unido, Italia, Alemania, Japón, Países Bajos y España,
también cuenta con la versión de Ask para Niños, así como con Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com,
Bloglines y otros portales temáticos. Debido al tráfico combinado entre todos
los sitios web, Ask.com fue una de las diez compañías con más visitas en
Estados Unidos en septiembre de 2004.
VENTAJAS
Buscador de tipo pregunta-respuesta (puedes formular una pregunta en concreto).
Soporta una amplia variedad de consultas de usuarios realizadas en ingles.
Soporta búsquedas con palabras claves.
Posee la tecnología de búsqueda basado en temas de popularidad para calcular el grado de autoría en un resultado
DESVENTAJAS
Si no sabes ingles, puede que no puedas usarlo.
Necesitan agregar más cosas para personalizar como pagina de inicio.
Ofrece varias búsquedas irrelevantes.
CONCLUSIONES
ASK es un buscador
de internet y en mi opinión es muy poco usado debido a dos de sus desventajas que son el no sabe
ingles no lo podemos utilizar y otra es su pagina de inicio.
BING
es un buscador web de Microsoft. Presentado por el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer el 28 de mayo de 2009 en la
Conferencia All Things Digital en San Diego. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar
publicada el 1 de junio del 2009.
Cambios notables incluyen la lista de
sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas
relacionadas (llamado "Panel
de explorador" en el
lado izquierdo de los resultados de búsqueda), basado en tecnología semántica
de Powerset que Microsoft compro
en el 2008.
El 29 de julio del 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que Bing reemplazaría a Yahoo! Search. Se espera que este cambio sea
implementado temprano en el 2012.
VENTAJAS
Búsquedas, mucho más
visuales que en cualquier otro buscador.
Presentación de
mapas y más opciones para refinar la búsqueda.
Los resultados son
coherentes y útiles.
Un excelente
buscador de imágenes, superando a google.
Gracias al sistema
que utiliza, te ahorrara muchos clicks para llegar a lo que buscas.
Al buscar videos,
te muestra una preview del video, de aproximadamente 30segundos, y varios datos
sobre su origen.
El recurso de
mapas de Bing sobrepasa al de Google en algunos aspectos.
Casi sesenta
variaciones del portal, entre las que obviamente hay una versión en español.
DESVENTAJAS
Al tener un diseño
más visual, en conexiones lentas, puede que no cargué tan rápido.
No presenta los resultados
de una búsqueda de video en una sola página.
Los mapas de Bing
no tienen tanto detalle como los de Google y el cambio interactivo de ruta
tampoco es tan intuitivo como con Google Maps.
En la búsqueda de videos,
casi nunca hay un video de Youtube en primer puesto.
Se puede
desactivar muy fácilmente el filtro de contenido considerado
"comprometedor" Por el buscador.
CONCLUSIONES
El buscador bing supera google en
muchas cosas, pero tiene ciertas desventajas que hacen que no sea uno de los
mas usados.
AOL SEARCH
AOL Explorer, anteriormente
conocido como AOL Browser es un navegador web con entorno
gráfico basado en el motor Trident y desarrollado por AOL. En julio de 2005, AOL lanzó AOL Explorer como una
descarga gratuita y como una opción de descarga con AIM versión 5.9. AOL Explorer soporta la navegación por pestañas.
VENTAJAS
Búsquedas rápidas.
Interfaz completamente en español.
Diferentes interfaces para diferentes países.
DESVENTAJAS
AOL ha estado implicados en muchas controversias.
En algunas ocasiones, la búsqueda puede demorar.
CONCLUSIONES
AOL es un buscador no muy utilizado ya que tiene
muy pocas ventajas para usarlo y hay mejores buscadores.
ALTAVISTA
AltaVista es un buscador en inglés y español, de la empresa
Overture Service Inc. comprada a su vez por Yahoo!.
Su sede se encuentra en California y se realizan unas 61.000 búsquedas
cada día.
El nombre AltaVista se refiere
a un motor de búsqueda de Internet y a la empresa que lo gestiona.
AltaVista es uno de los sitios más antiguos en la web, que se introdujo por
primera vez en los primeros años de 1995 era el índice de Internet web en
primer lugar. A diferencia de Google,
que fue fundada originalmente un poco más tarde, en 1998, ya que incluso Yahoo, fue lanzado por primera vez en
1994 como una guía en Internet.
VENTAJAS
Era un buen buscador bastante
extendido a finales de los 90.
DESVENTAJAS
Google lo desbancó con métodos de
indexado novedosos haciendo de su buscador "El Buscador" por
excelencia.
De modo que una entrada en Google
tiene un valor mucho más alto que en AltaVista por ser el buscador más usado.
El posicionamiento gira en torno a
Google, si estas en Google, existes, si no, no.
CONCLUSIONES
Este es uno de los buscadores mas
antiguos y menos usado en la actualidad.
DEMOZ
Es un diccionario web multilingüe y
abierto que lista miles de sitios web organizados en categorías, perteneciente
a Netscape y es mantenido por una comunidad de editores voluntarios.
VENTAJAS
Es multilingüe
Esta abierto a miles de sitios web
DESVENTAJAS
No es muy reconocido ni utilizado
como google, yahoo, etc.
CONCLUSIONES
Este buscador no es tan reconocido
como otros grandes buscadores, pero tiene
ventajas muy buenas.
YUTUBE
es un sitio
web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre
de 2006 fue adquirido por Google
Inc. a cambio de 1.650 millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales.
VENTAJAS
Puede hacerse
comentarios, subir videos, crear pagina dentro de Youtube, armar grupo en Youtube,
etc.
CONCLUSIONES
Youtube es un buscador
de vídeos mas utilizado en el mundo y tiene muchas ventajas como subir vídeos y
comentarlos por eso uno de los más usados.
ABOUT
Las
funciones más usadas por los navegadores son about:
blank, que muestra un documento HTML en blanco, y about: que muestra información sobre el
navegador. Opera usa URIs a partir de opera: para las mismas funciones, y se
reemplazará automáticamente about: para opera:,
con algunas excepciones (como el caso de about:
blank).
La palabra about: blank también es un
nombre genérico para un grupo de spyware llamado CoolWebSearch.
VENTAJAS
Puede mostrar
ciertas funciones incorporadas
DESVENTAJAS
No es un
sistema oficialmente registrado.
No tiene la
sintaxis estándar.
LYCOS
Lycos era un portal web que incluye
un buscador. Surgió como un proyecto de desarrollo de un motor de búsqueda liderado por el Dr. Michael Mauldin de la Universidad Carnegie
Mellon en 1994. Se incorporó en 1995 y llegó a ser uno de los sitios web
más visitados de internet con una presencia global en alrededor de 40 países.
VENTAJAS
Es un portal web
DESVENTAJAS
Es uno de los menos utilizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario